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El ejecutivo de Warner Bros elogia el potencial de entretenimiento del 5G

Thomas Gewecke, director digital de Warner Bros. Entertainment, destacó el creciente papel de los dispositivos móviles como medio para el consumo de contenido y propuso a 5G abrir nuevas pantallas en las que los usuarios pueden transmitir entretenimiento. Durante el discurso de clausura en el Mobile World Day, Gewecke dijo que «los dispositivos móviles se están convirtiendo en una plataforma increíblemente importante para el consumo de video», para contenido de formato corto, pero también cada vez más para series y películas de TV de formato largo. «Cuando nos fijamos en el público de adolescentes y adultos jóvenes en particular, cada vez pasan más tiempo mirando videos en su teléfono que en la televisión o la PC», señaló. Gewecke agregó que los dispositivos móviles también son una de las «categorías más grandes y de mayor crecimiento para los juegos móviles». Dijo que Warner Bros. Entertainment ahora está mirando a 5G como una forma de aprovechar los beneficios de los dispositivos móviles y ofrecer nuevas experiencias de contenido para los consumidores. «Creemos que 5G nos permitirá fundamentalmente abrir todo tipo de pantallas nuevas en lugares que antes no habían sido fáciles ni prácticos». Potencial futuro Por ejemplo, señaló que la adopción generalizada de la conducción autónoma habilitada por 5G podría abrir un nuevo intervalo de tiempo para la visualización de video y juegos mientras los consumidores viajan. Gewecke dijo que esto «tiene el potencial de ser el mayor tramo de tiempo de entretenimiento puesto a disposición del público desde la invención del teléfono inteligente». Agregó que la conectividad de próxima generación también podría ayudar a racionalizar la producción de transmisiones y películas, eliminando la necesidad de vehículos de enlace ascendente satelital para eventos en vivo y facilitando la transferencia de los videos diarios al estudio. “Estos son archivos gigantescos, y hoy en […]

Proyecto de Microsoft almacena la película ‘Superman’ en un vidrio de cuarzo

Microsoft y Warner Bros. han colaborado para almacenar y recuperar con éxito toda la icónica película de 1978 «Superman» en un trozo de vidrio del tamaño de una montaña rusa, de 75 por 75 por 2 milímetros de espesor. Fue la primera prueba de prueba de concepto para Project Silica , un proyecto de investigación de Microsoft que utiliza descubrimientos recientes en óptica láser ultrarrápida e inteligencia artificial para almacenar datos en vidrio de cuarzo. Un láser codifica datos en vidrio creando capas de rejillas y deformaciones tridimensionales a nanoescala a varias profundidades y ángulos. Los algoritmos de aprendizaje automático leen los datos nuevamente decodificando imágenes y patrones que se crean a medida que la luz polarizada brilla a través del vidrio. El vidrio de sílice duro puede resistir ser hervido en agua caliente, horneado en horno, microondas, inundado, fregado, desmagnetizado y otras amenazas ambientales que pueden destruir archivos históricos o tesoros culturales invaluables si las cosas salen mal. Representa una inversión de Microsoft Azure para desarrollar tecnologías de almacenamiento creadas específicamente para patrones de computación en la nube, en lugar de depender de medios de almacenamiento diseñados para trabajar en computadoras u otros escenarios. Es solo una de las muchas maneras en que Azure confía en la experiencia de investigación de Microsoft para resolver desafíos a corto y largo plazo, desde las pruebas de centros de datos subacuáticos de Project Natick hasta el poder de procesamiento FPGA de Project Brainwave y la investigación emergente de Óptica para la Nube . «Almacenar toda la película ‘Superman’ en vidrio y poder leerla con éxito es un hito importante», dijo Mark Russinovich, director de tecnología de Azure. «No digo que todas las preguntas hayan sido respondidas completamente, pero parece que ahora estamos en una fase en la que estamos trabajando en el refinamiento y la experimentación, en lugar de hacer la pregunta ‘¿podemos hacerlo?’» Warner Bros., que se acercó […]